martes, marzo 13, 2007

El SAI

Como casi todo el mundo sabe, un SAI. (Servicio de Alimentación Ininterrumpida) es un aparatejo que se conecta entre la toma de corriente y el ordenador y cuyo fin es suministrar energía a la unidad central cuando hay un corte de electricidad.

Cuando llegué a Sorbes, disponían de un SAI adquirido unos 15 años atrás que, aparentemente, todavía funcionaba. Hasta que un buen día vinieron a reparar la calle. Al primer testarazo parpadearon las bombillas. Al segundo, se produjo un apagón general. El angelico había cortado los cables que daban luz a tres o cuatro manzanas. El SAI no respondió y todos los ordenadores se fueron a freír espárragos.

Natas es una persona a quien le gusta buscar al culpable. No importa que la víctima esté necesitando ayuda. Lo primordial es saber quién la mató.
Apenas volvió la corriente, me sometió a un primer grado. El objetivo era demostrar que el SAI no estaba bien conectado y por eso falló. Como las personas tipo Natas suelen fiarse más del personal externo que del propio, llamé al técnico que nos hacía el mantenimiento de los PC.
- Está muerto. Hay que cambiarlo.
- Pues explícaselo a Natas que yo estoy harto.

Para explicarlo, el técnico utilizó un lenguaje coloquial.
- Esto es como la batería de un coche. Llega un momento que se agota y hay que cambiarla.

No había pasado un cuarto de hora, cuando se presentaron Papá Sorbes y Kimi. Muy cabreado me preguntó.
- ¿Ya le pone usted agua destilada a la batería del SAI?

2 comentarios:

A las 26/3/07 20:15 , Blogger uncnoun ha dicho...

Pocos placeres hay en la vida del informático como oir a alguien hacer convencido una afirmación como la de la agua destilada.
Vale, al principio te quedas con cara de flipado pensando "no puede ser que haya dicho esto", pero cuando lo comentas con los amigos te partes la caja.

 
A las 21/5/07 10:11 , Blogger ERMES ha dicho...

M'encanta l´estil de redactat.
No tant els textos en rima.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio