jueves, febrero 08, 2007

Poner la venda antes que la herida

El refranero español es sabio. Las frases hechas son inteligentes y descriptivas. “Poner la venda antes que la herida” o “las tinajas antes que el vino” son situaciones absurdas, modos de operar sin una mínima organización. No sería lo mismo “poner la chichonera antes que el chichón” o “el casco antes de que se desparramen los sesos”, que estas frases indican prevención.

A los gobiernos les encanta “poner la venda antes que la herida” pero traducido a su lenguaje, es decir, “la multa antes que la solución”.
Me explico.

Esta tarde volvía de casa con un plato de lentejas intentando buscar acomodo en el estómago, cuando he oído por la radio la última del Ayuntamiento de Barcelona. Hasta el mes de septiembre, y en pruebas, se multará a los ciclistas que, yendo por la acera, no guarden un metro de distancia respecto a los peatones. Hasta 400 €. Se puede llegar a una sanción de 1.800 € si un peatón es atropellado.

No son los ciclistas santo de mi devoción. Los ciclistas, claro, que ignoran los semáforos, pasan zumbando por la acera o circulan en sentido contrario al tráfico. Son un peligro para la circulación y la circulación es un gravísimo peligro para ellos. Pero los poderes públicos llevan años fomentando el uso de la bicicleta y, a la que empieza a funcionar, la emprenden a multas con el ciclista. ¿Que un ciclista no debe atropellar a un peatón? ¡Faltaría más! ¿Que debe ir con precaución por la acera? ¡No! La acera es para los peatones, no para las bicicletas pero, antes de sancionar, el Ayuntamiento tiene que buscar medidas alternativas que hagan que ciclistas, peatones y motorizados circulen con una cierta tranquilidad. Carril bici o ¡qué sé yo! Los que cobran por pensar son los políticos.

Primero, la solución. Después, al que no cumpla, ¡leña al mono!

3 comentarios:

A las 8/2/07 22:58 , Blogger E. Sierra ha dicho...

Pero qué dices, Quiosquero??? Te has vuelto loco??? Jamás me hubiera imaginado que escribirías semejante gilipollez...

Le estás pidiendo a los políticos QUE PIENSEN!!!!!!!!! Pero tú estás 'chalao' o es que te han sentado mal esas lentejas? ;)

¡Un abrazo!

 
A las 9/2/07 08:05 , Blogger Quiosquero ha dicho...

Las lentejas, e.sierra, las lentenjas. Suelo echarles un buen chorro de vinagre y creo que me confundí y les eché vino.
Saludos.

 
A las 23/2/07 09:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

quiosquero acabo de leer tu otro blog y este , me parecen geniales y la menera que haces la criticas ,
hecha el limon para la proxima a las lentejas una sujerencia,
saludos
www.oktomanota.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio