martes, febrero 27, 2007

P. SORBES, S.A.

Todo el mundo es consciente de que los tópicos no suelen hacer honor a la verdad, pero si hay un tópico realmente injusto es el que tilda a los catalanes de tacaños y agarraos, por más que ellos se empeñen en asegurar que nunca se gastan un duro que no esté justificado. Pero cuando el río suena…

He trabajado casi 10 años en el sector textil y, después de arduos razonamientos y sus respectivos dolores de cabeza, he llegado a la conclusión de que quien se inventó el tópico sólo conocía catalanes que eran empresarios de este sector. Los que yo conozco no son tacaños, son verdaderas miserias.

En 2001 fui a recalar en P. SORBES, S.A., empresa ubicada en un importante centro textil de la provincia de Barcelona. Las cabezas visibles eran Papá Sorbes, Kimi Sorbes, Natas Sorbes y Anthony Martin.

Papá Sorbes es el empresario textil por excelencia. Por no gastar no gasta ni secretaria y se le ve, pasillo arriba, pasillo abajo, colgado del móvil. Cuentan las malas lenguas que, en cierta ocasión, lo convencieron para que invitase a comer a algunos directivos y, a los postres, se pidió una botella de cava (de la casa). Papá Sorbes apenas bebe y los demás lo acompañaron sirviéndose sólo un poquito. Sobró un culillo que Papá se llevó porque, al fin y al cabo, ya estaba pagado.

A lo largo de la vida uno ha conocido muchos hijoputas. En el trabajo, el hijoputa es el que se cuelga las medallas de otro, el que le coloca los muertos a los demás o, si tiene mando, el que deja siempre bien claro quien lleva el bastón. En este sentido, Natas no lo es. Natas es sencillamente malvada. Como las brujas de los cuentos infantiles. La plantilla se refiere a ella como “la Nena”. Yo, más malévolo, la llamaba “señorita Rottenmayer”. Pero quien dio en el clavo fue Jordi, oriundo de Serón, con el que tenía (yo) charlas profundas sobre las excelencias de las morcillas y jamones de su tierra.
- ¡Ojo, que viene Norman!
- ¿Qué Norman?
- Norman Bates, el de Psicosis, disfrazado de mamá.
Los Sorbes forman una familia que da mucho juego.

1 comentarios:

A las 25/4/07 03:37 , Blogger kioskero ha dicho...

Por aquí contamos el chiste de que vienen pocos catalanes por que tienen que pasar por Gasteiz y claro al ver esa palabra les hace pensar y se van hacia otro lado.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio