El balcón indiscreto
- A mí me da igual; no juega mi selección –dijo uno-.
- Yo quiero que gane Brasil porque mi hija nació allí –dijo otro-.
- Preferiría que ganase la selección que tenga más jugadores del Barça –dijo el más diplomático-.
En la calle no hay ambiente futbolístico; no se ven banderas en los balcones ni grupos de aficionados disfrazados de bandera. Ayer me extrañó ver varios taxis con una bandera de España enganchada en la antena de la radio. Seguro que los taxistas que la llevaban o son incultos o inmigrantes.
A la hora del partido, como lo suelo ver con el Mute puesto, o sea, sin voz, no había posibilidad de que los vecinos escuchasen mi televisor y hoy tuviese que pasar la vergüenza de que me señalaran con el dedo:
- ¡Mira, ese ve los partidos de España!
Con esa seguridad dejé el balcón abierto. No cumplió su función ya que no corría una gota de aire pero quedé anonadado cada vez que oía un ¡huuuuyyyy! cuando España chutaba y el balón salía cerca del palo. Hasta que llegó la segunda parte y, en un córner, Puyol y Piqué (de Extremadura ambos) entraron a por todas y Puyol acertó con un testarazo a meter el balón entre los tres palos. Mi balcón gritó:
- ¡Gooooolllll!
No había oído gritar un gol con tanta fuerza desde el chupinazo de Koeman en la final de Wembley.
Y es que los catalanes no estamos con la selección.
4 comentarios:
Puede bien ser como dices, Quiosquero. Pero qué quieres que te diga... Si es así, me sabe mal. En el patio de mi casa (que es particular, cuando llueve se moja como los demás) sí se oía follón (vivo junto al campo del Barça). Y aunque yo no veía el partido porque no me gusta el fútbol un pepino, me alegraba el interés festivo por algo común. No entiendo bien otra actitud ante un evento deportivo importante, aunque sólo sea por la pasta que mueve. PD- Las declaraciones que citas no son de recibo ni queriendo, vaya. Un besote.
A eso me refiero, Bandolera. En las conversaciones "públicas" apenas nos atrevemos a reconocer que estamos con la selección pero cuando marca Villa, o el que sea, gritamos gol a plemo pulmón.
En las declaraciones de los candidatos a presi del Barça quería resaltar que el que ganó, sin mencionarlo, también se puso de parte de nuestra selección ya que está plagada de jugadores del Barça.Un abrazo.
Bueno; pues el que suscribe vio el partido y disfrutó mucho con la victoria de España, sí señor. Y, ya puestos, pues eso; que me gustaría mucho que España ganase el mundial... Sí; ya sé que, llegado el caso, unos cuantos de nuestros políticos intentarán sacar provecho del tema, claro, pero lamentablemente eso es algo difícil -por no decir imposible- de evitar. Las cosas son así, por mucho que evidentemente, sea criticable, por supuesto. Estamos hablando de fútbol, no de política, ni de empleo, ni del IVA, ni del Estatut...
Y aqui, pues eso; nos encontramos con gritos de alegría -y banderitas en los taxis-, junto a manifestaciones en el sentido de que no se alegran del triunfo de España, porque lo que les gustaría es un triunfo de Cataluña. Bueno; pues muy bien.
En esa línea, hoy sale un artículo en El Periódico firmado por Vicenç Villatoro en el que afirma que prefiere que la final la gane Holanda. Que él es "del Barça", pero no de España. Que no tiene por qué ser del equipo de "su pasaporte"... Respeto su opinión, por supuesto, aunque no la comparta. En fin, dejo el tema y que cada uno piense, diga y escriba lo que le parezca. Se supone que la libertad de opinión es algo que está ahí y que debemos respetar, claro.
Yes, Juan Manuel, pero nada mejor que las opiniones sin "a prioris". Con lo que ha costado llegar al imperio de la razón... Cachis en la mar. Un abrazo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio