miércoles, julio 04, 2007

Merodeando y la SGAE

Leo en mi diario favorito (20 Minutos) que la SGAE amenaza a Julio Alonso, autor de Merodeando, con emprender acciones legales contra él si en el plazo de 24 horas no suprime de su blog el post titulado SGAE=ladrones.
Polémica abierta.

Si la Iglesia Católica hubiera callado, es posible que hoy “El Código da Vinci” fuese un Seller pero menos Best. Con sus críticas al libro, la Iglesia consiguió que, católicos y no católicos, todo el mundo tuviese un interés repentino en leer, analizar y dar por bueno todo lo que se cuenta en la obra de Dan Brown. De rebote, yo mismo me leí Illuminati (Ángeles y Demonios) con una cierta delectación en el destripe de los entresijos vaticanos. No he sido capaz de leer nada más de Brown.

Me da que con Merodeando puede pasar lo mismo: la amenaza de la SGAE puede ocasionar un boom del citado blog.
Lo que ni Julio Alonso ni casi ningún otro ha puesto de manifiesto es que el “impuesto revolucionario” que grava los utensilios de registro, lo que hace es legalizar la piratería informática. La piratería inocua, quiero decir. Dado que pagamos un impuesto por ello, lo normal es que haya tropecientos millones del eMule descargando música, videos y cualquier otra cosa que pulule por Internet.

Es la forma que tienen los gobiernos de atacar la ilegalidad o alegalidad. Como no tienen ni idea de cómo atajar estas cosas, impuesto al canto. Leía el otro día que el IVTM se pagará según contaminación estándar de cada vehículo. No es que presuma de cívico, pero soy de los que cada año hacen dos revisiones al coche, control de emisión de gases incluido. Cuando entre en vigor la nueva norma, servidor llevará el coche al mecánico cuando deje de funcionar y si contamina… Para eso pago. El coste adicional del impuesto tendré que detraerlo de algún otro sitio y si pago por contaminar pues contaminaremos.

4 comentarios:

A las 5/7/07 01:37 , Blogger uncnoun ha dicho...

Es importante recordar que la copia privada de música y cine (no de software) es un derecho amparado por la ley.

Descargar del emule es ilegal si te bajas el windows, pero no si te bajas el último disco de David Bisbal. Lo ilegal es sacar un beneficio económico de ello (momento en el que deja de ser copia privada).

Por cierto, el carlos este me parece que ya se me coló a mi hace un tiempo XD

 
A las 17/7/07 13:57 , Blogger quiosquera ha dicho...

Uncnoun, cuántos días sin saber de ti ¿Qué tal va el verano?
Saludos y buenas vacaciones a nuestros lectores.
Un abrazo,
Quiosquera

 
A las 30/8/07 22:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es como la archifamosa revista "El jueves" los de la SGAE no aprenden... somos muchos los que tenemos espíritu contradictorio, y cuando nos prohíben algo... más ganas nos dan, jeje..!
Un saludo.

 
A las 8/9/07 02:05 , Blogger TioTaum ha dicho...

Conozco el post de Julio sobre la Sociedad General de Autores, y la controversia que ha traido, pero parece que empezamos a tener paginas de peliculas on-line como esta pagina que hace referencia a que ya no se necesita la mula.
www.sinlamula.com

saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio