jueves, julio 04, 2019

Bachilleres al volante



Parece que la UE establece que para obtener la licencia de camionero, los aspirantes han de haber cursado bachiller como mínimo; es una buena medida. Hasta hace poco, un camionero era un tipo de 90 kg de peso o más, anchas espaldas, barriga prominente, mangas subidas, camisa abierta mostrando pelo en pecho, y medio puro en la boca; algunos eran especialistas en decir guarradas a las mozas que paseaban por la calle.
Aun así, se hablaba de “los caballeros de la carretera”. Eran otros tiempos.
Yo, más que el bachillerato, les exigiría por lo menos una ingeniería técnica. No está al alcance de cualquiera manejar la emisora, controlar el tacómetro e interpretar el GPS.

Por la misma regla de tres, estoy seguro de que, en breve, se exigirá a los taxistas la diplomatura en turismo y el conocimiento de varios idiomas; los quiosqueros deberán ser licenciados en ciencias de la comunicación, y los carniceros, pongamos por caso, veterinarios o biólogos.

Podría suceder que en el futuro no supiéramos qué hacer con nuestros muchachos que, por dejadez o falta de capacidad, no hubieran obtenido ESE título y se hubiesen quedado en la ESO. Tampoco es problema: estos chicos se dedicarán a la política, única profesión que no necesita de conocimientos previos. Así, ellos tendrían la oportunidad de ser senadores, diputados, concejales, alcaldes o ministros y, si me apuran, hasta presidentes del gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio