jueves, abril 21, 2011

No sólo de fútbol vive el hombre

ASÍ LEVANTAN LA COPA Y LAS MANITAS
LOS CAMPEONES.
Mou gana la Copa a Pep dando una lección táctica sobre Mestalla.
El Madrid arrasó al Barça en la primera parte, decayó en la segunda y resucitó en la prórroga
.

VOSOTROS LA COPA
NOSOTROS LA LIGA
Y AHORA, A POR LA CHAMPIONS
Un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga le dio el triunfo a un Madrid que fue claramente superado por el Barça en la segunda parte
.

Estos son los titulares de MARCA y SPORT, dos diarios deportivos cuyos reporteros, dicen, vieron el mismo partido y viven de contarnos objetivamente lo que vieron.

En las páginas interiores pueden leerse otras lindezas:
• MARCA. CR7 deja mudas a las “hordas” azulgranas (el entrecomillado es mío).
• MARCA. El detalle: Otra vez un expulsado del Madrid.
• MARCA. Opinión: Juan Merengue está triste (antológico)
• MARCA. Con perdón: Va por ti, Rosell (patético) […aunque visto con perspectiva, si Cristiano hubiera tenido u poco más de tino, sí que podría haber habido manita, pero esta vez a favor del Madrid…]
• SPORT. Casillas salvó a Mou. […(el Barça) generó hasta cuatro ocasiones claras para desequilibrar el marcador. Una de ellas la frustró Undiano Mallenco al anular un gol de Pedro y las otras tres las desbarató Casillas con tras manos salvadoras [sic]…]
• SPORT. Pinto estuvo a la altura de lo esperado. […el meta andaluz, de hecho, sostuvo al Barça en algunas jugadas…]
• SPORT: La Opinión: Mejor la Liga que la Copa (antológico)

En lo que ambos diarios coinciden es en puntuar mejor al equipo del Real Madrid que al del Barcelona (MARCA: 2,18 R.Madrid; 1,63 Barcelona. SPORT: 6,4 R.Madrid; 6 Barcelona). Claro que todavía no tengo claro el criterio que se usa para calificar a los jugadores: no sé si se compara a cada jugador consigo mismo o si la puntuación se establece según el espectáculo que los jugadores ofrecen. Debe ser la primera opción porque si no, no entendería que Messi y Arbeloa, por ejemplo, hubiesen ofrecido idéntico espectáculo.
Coinciden también en considerar a Barcelona y Real Madrid como los equipos número 1 y 2 de Europa (creo que dicen del mundo). Lo del Barcelona viene refrendado por los éxitos conseguidos en los últimos 6 ó 7 años; en cuanto al R. Madrid, todavía está por demostrar, aunque opino que es bastante mejor de lo que dejan traslucir los resultados de sus partidos contra el Barça.

Y si leemos las crónicas de los partidos, da la sensación que los reporteros de MARCA y SPORT estuvieron en campos diferentes y ninguno de ellos vio la final de la Copa del Rey. En televisión dijeron haber presenciado un partido antológico. Yo, que no entiendo de tácticas, vi un partido en el que un equipo intentaba jugar la pelota pero no podía, y el otro equipo intentaba que el primero no jugara y, cuando le caía una pelota en los pies, la lanzaba lo más lejos posible para que los otros tardaran en traerla de vuelta; eso sí, a veces aparecían uno o dos jugadores de este último equipo y ponían en aprietos al portero contrario. Al Barça le salieron cuatro jugadas: tres de ellas las rechazó el portero y en la otra, el rematador arrancó en fuera de juego. Al Real Madrid le salieron cuatro jugadas: dos de ellas las desvió el portero, otra fue a parar al palo y la otra acabó en la red. En mi modesta opinión, poca pólvora para los dos mejores equipos de fútbol del mundo.
El partido del sábado tampoco me gustó.

Si yo fuese forofo del Barça estaría preocupado: hay un entrenador que, por dos veces, ha encontrado la fórmula para ganarles.
Si yo fuese forofo del R.Madrid estaría preocupado: no siempre va a sonar la flauta.

A destacar las caballerosas y deportivas declaraciones de D. Sandro Rosell, presidente del Barça.

Por cierto, acabo de leer que ya la han roto (la Copa).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio